Decepcionado de Dios? Piensalo Mejor

Publicado: marzo 8, 2011 en cortos

Por qué cuando observamos tantas muertes de personas, producidas por guerras, terrorismo y desastres naturales, nos es tan fácil decir: Dios tiene la culpa?; por qué cuando vemos a miles de niños muriendo de hambre y siendo abusados sexualmente, se nos hace tan espontaneo decir: Dios es el responsable de tal sufrimiento? ; Por qué nos enojamos con Dios por situaciones que nosotros los hombres hemos causado con nuestras malas acciones?; Por qué hacer culpable a Dios de un sistema social injusto y corrupto que nosotros mismos diseñamos?

Buscando culpables

En el jardín del Edén, los seres humanos demostramos  que la forma de no asumir nuestra culpa, es haciéndola recaer sobre Dios y sobre las personas que están a nuestro alrededor; es así como Adán intentó hacer responsable de sus propios errores a Eva, su mujer, y además quiso hacer sentir culpable a su creador por habérsela dado.

Gen 3:12 Él respondió: La mujer que me diste por compañera me dio de ese fruto,  y yo lo comí.

Volver a Dios

Si existe un culpable por todo el sufrimiento que rodea al mundo entero, ese no es Dios… Si existe un responsable por las desgracias y desastres que aquejan a nuestra sociedad, ese no es Dios…

Es triste que después de haberle dado la espalda a nuestro creador para vivir a nuestra manera, ignorando su amor y sus principios, hoy no seamos capaces de reconocer y aceptar, que hemos sido muy malos administradores de la vida y el planeta que un día  entregó en nuestras manos… Es triste ver que siendo nosotros mismos quienes matamos, mentimos, ofendemos, contaminamos y destruimos nuestro mundo, nos atrevamos a  decir ¡Dios es el culpable!

La Solución

La solución nunca será buscar culpables, sino regresar a Dios, reconociendo que lejos de él nuestra vida está vacía, y que necesitamos empezar a caminar en sus principios, para darle sentido a nuestra existencia.

Para volver a Dios  existe un solo camino, su Hijo Jesucristo, quien por amor pagó en la cruz toda nuestra culpabilidad, y hoy tiene sus brazos abiertos para abrazarnos y darnos vida eterna.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres,  Jesucristo hombre, quien dio su vida como rescate por todos.  Este testimonio Dios os  ha dado a su debido tiempo…

Juan 14:6 –Yo soy el camino,  la verdad y la vida –le contestó Jesús– Nadie llega al Padre sino por mí.

Rom 5:12 Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte;  fue así como la muerte pasó a toda la humanidad,  porque todos pecaron.* Pero la transgresión de Adán no puede compararse con la gracia de Dios.  Pues si por la transgresión de un solo hombre murieron todos,  ¡cuánto más el don que vino por la gracia de un solo hombre,  Jesucristo,  abundó para todos! Pues si por la transgresión de un solo hombre reinó la muerte,  con mayor razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia reinarán en vida por medio de un solo hombre, Jesucristo.

Abrán razones para estar enojados con Dios?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s