El Engaño de las Religiones

Publicado: marzo 8, 2011 en cortos

EL ENGAÑO DE LAS RELIGIONES?

En el mundo existen muchas religiones y miles de personas que de una u otra manera, dicen estar cerca de Dios, mostrando al mundo un conjunto de preceptos y principios, que en incontables casos ni siquiera ellos mismos cumplen. Unos hablan del amor de Dios pero solo se lucran de sus hermanos; otros predican la santidad mientras fornican, adulteran y hasta abusan sexualmente de su prójimo; y por otro lado podemos mencionar a los que tienen como lema “la unidad”, pero viven peleando con medio planeta… Entonces es por esta circunstancia que surge la siguiente afirmación: “Dios es una farsa y una excusa de las religiones para manipular a los seres humanos”.

Aprueba Dios las religiones?

Lo primero que debemos dejar claro, es que Dios no aprueba ni tiene ningún tipo de relación con el sistema religioso mundial, por el contrario, la Biblia enseña que éstas solo matan al ser humano y lo alejan de la Verdad; por lo cual relacionar a Dios con alguna religión o secta es un gran error.

En pocas palabras, y para sorpresa de muchos: Dios y religión no son sinónimos, sino antónimos.

Origen de las religiones

El libro de Genesis refleja que el sistema religioso mundial es un mecanismo erróneo e hipócrita, inventado por el ser humano para tratar de acercarse a Dios, a través de dogmas y tradiciones humanas muy lejos de la Verdad divina.

Analicemos:

Cuando Adán y Eva pecaron, se hicieron vestiduras con hojas de higuera para tratar de tapar su desnudes y así poder acercarse al Creador (Genesis 3:7); acción que Dios desaprobó, diseñandoles un vestido hecho de pieles, el cual representaba la forma correcta de volver a su presencia (Genesis 3:21).

Vestido de pieles?

Para hacer un “vestido de pieles” es necesario sacrificar un animal inocente, lo cual indica que esta acción de Dios solo fue un simbolismo de lo que Jesucristo haría 4.000 años después: Sacrificarse en una cruz como un cordero inocente, por los pecados cometidos por toda la humanidad, para convertirse en el único camino hacia el perdón de Dios.

Las Religiones: Son simbolizadas por el vestido hecho por Adán y Eva, el cual representa el tratar de acercarse a Dios a través de normas y obras humanas.

El único Camino: Dios mostró a través del vestido de “pieles” que el único camino hacia su presencia es el Señor Jesucristo.

Para confirmar ésto podemos ver cómo Caín y Abel trataron de acercarse a su creador ofreciéndole cada uno, una ofrenda diferente. Dios aceptó la ofrenda de Abel, ya que ésta fue producto del sacrificio de lo mejor de su rebaño; mas rechazó la de Caín por haber sido fruto de su esfuerzo humano (Genesis 4). Aquí podemos ver nuevamente la misma figura, por lo cual de manera simbólica podríamos decir: Caín trató de acercarse a Dios a través de la religión (La mentira), mientras que Abel lo hizo a través de Jesucristo (La Verdad).

La Novia y La Ramera

La Biblia enseña que la Iglesia de Dios es simbolizada como su “Novia”, aquella que tiene al Señor Jesucristo como su fundamento y guía, y que vive según sus principios. Por otro lado, el sistema religioso mundial es mencionado en el libro de apocalipsis como “La Mujer Ramera” (Apocalipsis 17), de la cual hacen parte todas las personas pertenecientes a las diferentes religiones de la tierra. Esta “ramera” al final de los tiempos recibirá su castigo por apartar los ojos del mundo de la Verdad, Cristo.

Cómo diferenciar a la Iglesia de la ramera?

Identificar a la Iglesia y a la ramera es muy sencillo, ya que el mismo Cristo dejó algunas claves en su Palabra:

a- El que es parte de la Iglesia demuestra con sus frutos, que realmente el amor de Dios mora en él; mas el religioso no guarda armonía entre lo que habla y lo que hace.

Mateo 7:15 “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis.

b- Una persona que dice representar a Dios en la tierra, debe actuar conforme al modelo de vida que Cristo nos enseñó, cuando habitó en este mundo.

1Juan 2:6 el que afirma que permanece en él (Cristo), debe vivir como él vivió.

Cómo ser parte de la Iglesia?

Hay que dejar claro que la Iglesia de Cristo no son las paredes de un templo, sino el conjunto de personas alrededor del mundo que viven teniendo a Cristo como su fundamento, y que se reúnen en diferentes lugares para rendirle adoración. Entonces podemos resumir que para ser parte de la iglesia, debemos “vivir como Cristo vivió”, y unirnos a otros que tienen el mismo enfoque, para cumplir con el propósito de Dios en esta tierra.

Religiosos dentro de la Iglesia

En los templos donde se reúne la Iglesia para adorar a Dios, existen muchas personas, que aunque hacen parte de dicha congregación, no son parte de la Iglesia; lo que los constituye en simples religiosos que tienen apariencia de oveja, pero por dentro son lobos rapaces, que actúan fuera de los principios de la Palabra de Dios. Por dicha razón la Biblia enseña que no debemos poner nuestra mirada y confianza en ellos, sino en Cristo.

Hebreos 12:2 Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.

Para Reflexionar:

Si usted está decepcionado de ver tantas personas religiosas que dicen amar a Dios, pero sus acciones son malas, no se preocupe porque la Biblia enseña que es necesario que mala hierba crezca con el trigo, pero al final Dios hará justicia conforme a las acciones de cada quien.

Anuncios
comentarios
  1. Guadalupe Gandara dice:

    Muy buen tema, me ayudo mucho a despejar muchas dudas, los felicitos por todos suss temas estan muy interesantes, tengalo por seguro que tienen una fiel seguidora de esta pagina….Bendiciones!! graciasLaughing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s